Muchas personas deciden depilarse los brazos y piensan en hacerlo de manera definitiva mediante la depilación láser. Es una decisión inteligente que cada vez adoptan más personas. Estas extremidades se ven mucho y, por ello, el vello en ellas resulta antiestético y muy poco discreto, incluso molesto para determinadas actividades. Cuando queremos acabar con él de forma permanente, la depilación con láser diodo no tiene rival.

¿Cuáles son los beneficios de depilar los brazos con láser?

Depilarse los brazos completos conlleva eliminar el vello desde la parte inferior de los hombros hasta las manos. Las axilas no están incluidas. Es una práctica que eligen hombres y mujeres, tanto por razones de estética como de comodidad y de funcionalidad, sobre todo vinculadas a la ejercitación deportiva.


A continuación, vamos a explicar cuáles son las principales ventajas de la depilación láser, especialmente en brazos:

  1. Es una alternativa definitiva, por lo que podemos olvidarnos de la cera y el afeitado.
  2. Evitamos las rojeces, irritaciones y pelos encarnados que producen otros métodos.
  3. Obtenemos una piel más suave y agradable al tacto.
  4. A la larga, ahorramos dinero y tiempo.
  5. Durante la actividad deportiva, reducimos la sudoración y algunos de los rozamientos habituales. En algunas disciplinas, como el ciclismo, contribuye a mejorar el rendimiento y la concentración.
  6. La musculatura de los brazos destaca más, se presenta más definida, voluminosa y tonificada por la ausencia de pelos.
  7. Eliminamos algunos complejos que nos impedían ir de manga corta.
  8. Nos sentimos mejor y estamos más a gusto con nuestra fisonomía.

Qué cuidados hay que seguir al depilarse los brazos

Como cualquier técnica o procedimiento de depilación con láser, debe ser aplicado por profesionales cualificados con experiencia. Una correcta valoración en esta parte del cuerpo es realmente importante. De hecho, solemos encontrarnos con pelo de tamaño mediano que, por lo general, no está distribuido homogéneamente ni por todos los brazos.


Así, es fundamental determinar previamente qué zonas hay que tratar y cuáles no. Además, este pelo intermedio suele ser más delgado y no está demasiado pigmentado, por lo que el proceso de eliminación puede requerir más sesiones de las habituales. Habitualmente, alcanzar el 90 % de la erradicación del vello en los brazos se considera un resultado satisfactorio.


Respecto a las contraindicaciones del láser en brazos, y en cualquier otra zona, hemos de considerar estas:

  • Mujeres embarazadas o en periodos de lactancia.
  • Personas con serios problemas vasculares.
  • Consumidores de medicamentos fotosensibles.

En cuanto a la mejor época para iniciar esta depilación, lo cierto es que contamos con bastante libertad: es adecuado empezar en cualquier momento del año. A menudo, recomendamos hacerlo antes del verano para evitar la exposición al sol de los brazos, pero basta con estar un poco concienciados y adoptar ciertas precauciones para evitar este problema.


Por otra parte, las precauciones y pautas a seguir antes de una depilación de brazos no son diferentes a las habituales en otras partes del cuerpo:

  • No aplicaremos crema autobronceadora ni tomaremos el sol ni rayos UVA en cabina durante la semana anterior al tratamiento.
  • Confirmaremos que no estamos tomando determinados medicamentos de los denominados fotosensibles.
  • La víspera o el día de la intervención, rasuraremos los brazos, en todo caso sin aplicar crema depilatoria.


En cuando a los procedimientos recomendables tras las sesiones, aplicaremos estos:

  • Evitamos la exposición solar de los brazos durante los 7 días anteriores y 5 días posteriores a la depilación con láser. Basta con llevar mangas largas para conseguirlo, así que es una cuestión muy llevadera. Aunque el procedimiento se puede aplicar en pieles ligeramente bronceadas, no conviene hacerlo cuando están demasiado morenas.
  • Aplicamos aloe vera si notamos un poco de irritación. Sucede solo en las pieles más sensibles y, en cualquier caso, desaparece con rapidez.
  • Bajamos la temperatura del agua en nuestras duchas, o sea, dejamos de usar el agua muy caliente en los días posteriores al tratamiento. De todas formas, es una práctica recomendable, también, para mantener nuestra piel más lozana, bonita y saludable.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Las circunstancias y la fotosensibilidad de la piel y el vello de cada persona determinan necesidades diferentes a la hora de realizar un tratamiento de depilación definitiva. En consecuencia, no resulta sencillo establecer qué número de sesiones será necesario aplicar para conseguir los resultados buscados.

Hemos mencionado ya, además, que los brazos son una zona del cuerpo en la que proliferan los vellos intermedios, más complejos siempre de eliminar. En todo caso, no obstante, al terminar todas las sesiones el procedimiento resultará más que satisfactorio.

A modo de referencia, y como cifra promedio que podría variar en cada situación concreta, lo habitual es que sean precisas entre 6 y 8 sesiones para depilarse los brazos. Es bastante inusual poder hacerlo en menos y, puntualmente, será preciso añadir alguna sesión más de las previstas.

Las sesiones suelen durar entre 20 y 30 minutos aproximadamente, aunque también depende de cada cliente.

Conviene, por todo ello, acudir a profesionales de toda confianza y seguir sus recomendaciones sobre el número de sesiones requeridas. Así, el resultado será perfecto.

En general, los usuarios obtienen un resultado definitivo tras el primer tratamiento completo. Ocasionalmente, puede llegar a ser necesario repetir el procedimiento anualmente o cada dos años.

Láser diodo, la opción más recomendable

El diodo es la mejor elección de láser en brazos. En nuestro centro, Láser Alcalá, venimos comprobando su eficacia y sus destacadas propiedades. Es un método rápido y seguro, posiblemente el que más garantías de depilación definitiva proporciona. Totalmente indoloro, cómodo de aplicar y efectivo, se convierte en una elección altamente satisfactoria para todo tipo de fototipos de piel y cabello.

Dado que utiliza emisiones rápidas y cortas para calentar los folículos, es prácticamente indoloro y elimina cualquier mínimo riesgo de quemadura. La piel queda más hidratada y suave que con otros láseres y, desde la primera o la segunda sesión ya empezamos a apreciar los resultados.

Cuenta, además, con una alta versatilidad y capacidad de adaptación para cualquier usuario. Los resultados son excelentes y la satisfacción de los clientes es total. En los brazos, el láser diodo es la mejor alternativa.