Cada vez son más las personas que dedican tiempo y dinero a cuidar su aspecto físico. Desde hace siglos es común buscar remedios que retrasen el envejecimiento de la piel. Se tiene constancia de que en el Antiguo Egipto se realizaban prácticas que iban dirigidas a mantener la piel joven e hidratada el mayor tiempo posible. Actualmente la medicina estética ha avanzado mucho, día a día aparecen más tratamientos y técnicas específicas que luchan contra el paso del tiempo, pues consiguen rejuvenecer el rostro a los 40.

Por qué rejuvenecer el rostro a los 40

Aunque las prácticas estéticas son aptas para todas las personas mayores de edad, lo cierto es que son las mujeres mayores de 40 años las que más se decantan por buscar un centro médico estético de confianza en el que poder realizarse ciertos tratamientos, como el nuestro en Alcalá de Henares.

Es a partir de cierta edad cuando los signos de envejecimiento se hacen más evidentes, la piel del rostro comienza a perder elasticidad y volumen, y empiezan a hacerse más visibles las arrugas de expresión por falta de colágeno. Por este motivo las mujeres están interesadas en la realizarse alguna pequeña intervención para volver a sentir la piel más joven.

Tratamientos de medicina estética para lucir más joven

Gracias al avance de la ciencia, los tratamientos faciales que se realizan son cada vez menos invasivos y más duraderos, consiguiendo así satisfacer las expectativas de los pacientes. A continuación, se describirán las intervenciones más demandas por los clientes.

Relleno de labios

El aumento de labios con ácido hialurónico se encuentra entre los tratamientos más solicitados del último año. Consiste en hacer una reestructuración de aumento y volumen del labio a través de la inyección de ácido hialurónico. Con esta técnica se consigue un aumento y armonía que antes no existía, además crea un efecto rejuvenecedor en toda la zona labial. Es un proceso rápido y seguro, pues este producto es reabsorbido con el paso del tiempo.

Toxina botulínica

Considerado el “rey” de las técnicas de rejuvenecimiento facial en Alcalá de Henares. Es un procedimiento sencillo y sus resultados son perceptibles de manera inmediata. La toxina botulínica es una toxina que provoca la paralización de los músculos en los que se inyecta, evitando así que se formen arrugas. Sus efectos perduran solo unos cinco o seis meses, por lo que se deben realizar retoques continuos para mantener sus cualidades.

Relleno de arrugas con ácido hialurónico

Cuando las arrugas ya son permanentes y visibles se utiliza ácido hialurónico para rellenarlas. De esta manera desaparecen y la piel vuelve a quedar tersa y limpia. Es una acción sencilla, solo se inyecta la sustancia sobre la línea o zona a tratar. Las áreas más elegidas para realizar este procedimiento suelen ser la frente, el contorno de los ojos, de la boca, el surco nasogeniano y la nariz. Es eficaz y seguro, pues al cabo de un año suelen reabsorberse y desaparecer, por este motivo es necesario acudir de nuevo a consulta si se desean volver a colocar.

Hilos tensores

Los hilos tensores son unos hilos finos elaborados de un material reabsorbible por la piel. Se introducen en el rostro para crear una malla tensora para elevar ciertas zonas que debido al paso del tiempo han quedado decaídas. Este procedimiento mejora significativamente la flacidez e incrementa la producción de colágeno. Su efecto dura alrededor de doce meses.

Centro médico-estético en Alcalá de Henares

En Alcalá de Henares es posible encontrar centros especializados para realizar cualquier intervención, ya sea grande o pequeña. Es necesario acudir a centros especializados en medicina estética, pues en ellos se podrá encontrar todos los tratamientos y procedimientos para rejuvenecer la mirada o remodelar el cuerpo. En ellas los doctores resolverán todas las dudas y darán consejos médicos personalizados a los pacientes.

Para rejuvenecer el rostro a los 40 años o más, debes acudir a un centro especializado en medicina estética donde te asesoren sobre el mejor tratamiento antiedad para ti. En nuestro centro de estética en Alcalá de Henares, podemos ayudarte a conseguir una piel más joven.