La depilación íntima es una de las más demandadas por las mujeres españolas, por delante de las piernas y otras zonas corporales. Sin embargo, tratar este tema puede generar incluso cierta vergüenza, ¡pero no hay razón para ello!

La depilación láser de diodo es la mejor opción para las personas que quieren deshacerse del vello en esta zona, sea cual sea la edad con la que empiecen las sesiones láser. A continuación te explicamos por qué y qué tipos de depilación se puede realizar, así como los consejos que debes tener en cuenta para una depilación perfecta.

Consejos a la hora de depilarse las ingles

Sigue nuestros consejos para conseguir una depilación íntima femenina fantástica:

  1. Hidrata la zona íntima durante los días previos a la depilación.
  2. Exfolia la piel el día anterior a la sesión.
  3. Elige el método más adecuado para ti.
  4. Decide qué tipo de depilación quieres realizarte.
  5. Aplica un gel de aloe vera tras la depilación para un efecto calmante.
  6. No expongas tu piel al sol durante los días posteriores.

Métodos de depilación del pubis

La zona púbica es más delicada que otras zonas del cuerpo, por eso requiere de ciertos cuidados y técnicas adecuadas para eliminar el vello. La depilación de la zona íntima puede realizarse con cuchillas, con cera, con cremas o con láser, siendo este último el método más eficaz. Veamos ahora las ventajas y desventajas de cada uno de estos métodos:

Con cuchilla

VENTAJA: Es la depilación más rápida.

DESVENTAJA: Es agresiva con la piel (puede provocar irritaciones) y corres el riesgo de sufrir cortes. Además, el vello crece rápidamente porque no se elimina de raíz.

Con cera

VENTAJA: El vello tarda en crecer unas tres semanas.

DESVENTAJA: Es el método más doloroso.

Con láser: Depilación láser perianal

VENTAJA: Elimina el vello de manera permanente.

DESVENTAJA: Requiere una inversión inicial más importante que con otros métodos.

La depilación láser aplicada a esta área tan íntima y sensible es un método que permite resultados permanentes tras varias sesiones.

Para conocer el número de sesiones que necesitas, así como el láser más adecuado para ti, debes realizar un estudio en un centro de depilación láser. En este estudio, se tendrán en cuenta el color y grosor de tu piel y el fototipo de tu piel.

La aplicación de la depilación láser perianal es exactamente igual en mujeres y en hombres. Además, no pienses que la eliminación del pelo en el ano se lleva a cabo solo por motivos estéticos. En muchas ocasiones, tanto chicas como chicos lo solicitan por una cuestión de simple higiene y comodidad. Por otra parte, gracias a la depilación láser en esta zona podrás lucir la ropa interior que quieras y cuando quieras.

Con crema depilatoria

VENTAJA: No duele y su aplicación es sencilla.

DESVENTAJA: Los químicos pueden irritar tu piel. No se recomienda el contacto directo con los genitales.

Tipos de depilación íntima

Depilación de la línea del bikini

Es la depilación íntima tradicional. Se deja un triángulo y no se recorta el vello.

Depilación brasileña

En este tipo de depilación, se deja una tira recta de vello. Es perfecto para llevar bikinis ajustados y ropa interior sin preocupaciones.

Depilación integral

Consiste en eliminar totalmente el vello. Es decir, incluye el «Monte de Venus», los labios y la zona perianal. Este tipo también se denomina «depilación Hollywood».

 

Ahora que ya conoces qué es y cómo funciona la depilación íntima, solo te queda lanzarte y eliminar ese molesto vello para siempre.