El láser diodo se ha convertido en el tratamiento estético estrella para la eliminación definitiva del vello. Sin embargo, a pesar de su extendido uso aún sigue habiendo numerosas incógnitas y mitos sobre la depilación láser de diodo y que nosotros te aclaramos.

Principales mitos sobre la depilación láser de diodo que no debes creerte

1. El vello desaparece para siempre

Falso: es cierto que el 90% del vello tratado desaparece, pero es posible que a lo largo del tiempo aparezcan vellos residuales. Eso sí, mucho más débiles y claros que pueden eliminarse con otras sesiones de mantenimiento. La zona facial suele requerir alguna sesión posterior más, especialmente en la depilación láser para hombres.

2. La depilación láser duele

Falso. Es indolora. Puede ser molesta al notar el calor de la luz proyectada por el láser. Para paliarlo se aplica un sistema de frío y, en casos de extrema sensibilidad, se aplica una crema anestésica local.

3. La depilación láser de diodo es cara

Falso. Aunque el costo final dependerá de la extensión de la zona tratada, lo cierto es que si se compara con otras técnicas tradicionales de depilación, a la larga, es mucho más rentable.

4. La depilación láser es igual en todos los centros

Falso. Solo los centros de depilación láser especializados, como Láser Alcalá, cuentan con personal cualificado y con los aparatos adecuados y especializados.

5. No se puede realizar la depilación láser en verano

Falso. Este es otro de los grandes mitos sobre la depilación láser de diodo, pero lo cierto es que la única contraindicación es la piel bronceada. Tras la sesión hay que protegerse bien la piel con protección solar y se aconseja no tomar el sol tres semanas antes de la sesión.

6. La depilación láser no se puede realizar en todo el cuerpo

Falso. Se puede realizar en todo el cuerpo, siempre y cuando haya pelo.

7. La depilación láser de diodo y efectos secundarios

Falso. Es una técnica totalmente segura. No daña la piel, ni produce ningún tipo de efecto sobre la salud.

¿Quieres pedir cita en Alcalá de Henares?