¿Estás barajando la posibilidad de empezar con la depilación láser de diodo? ¿Llevas unas sesiones, pero te preocupa estar haciéndolo bien? En este post vamos darte una serie de consejos para antes y después de la depilación láser, así como recomendaciones durante de tus sesiones.

Qué tener en cuenta antes y después de la depilación láser

De manera general, podemos decir que las mejores épocas para este tipo de depilación son las frías: primavera, otoño e invierno. De esta forma, se evita la exposición solar. Ahora veamos recomendaciones específicas tanto para la depilación láser masculina como la femenina.

Antes de tu sesión

Prohibido tomar el sol

Como decíamos, antes de acudir a una sesión de depilación láser hay que evitar la exposición solar o de rayos UVA durante 1 mes antes del tratamiento para evitar activar la melanina.

Hidratar tu piel

Durante las dos semanas anteriores a la sesión, debes hidratar tu piel diariamente.

Acude al centro rasurado/a

Se deben utilizar otros métodos de depilación que no sean de arranque, como la cera o las pinzas, al menos cuatro semanas antes. La noche anterior a la sesión se debe rasurar el vello con una cuchilla o una crema depilatoria.

Durante la sesión

Además de hablar del antes y después de la depilación láser, es importante que conozcas nuestras recomendaciones durante el tratamiento.

Ni cremas hidratantes ni desodorantes

El mismo día de la sesión, debes acudir al centro con la piel limpia, sin cremas hidratantes, desodorantes u otros productos. De esta manera, la efectividad del tratamiento será total.

Crema anestésica

Aunque este tratamiento de eliminación del vello no duele, si sientes molestias, puedes optar por cremas anestésicas para la depilación láser.

Cuidado con la medicación

Debes informar al personal del centro de la medicación que estás tomando. Hay medicamentos fotosensibles con la depilación láser que pueden dañar tu piel.

Después de la sesión

La hidratación es fundamental

Al finalizar una sesión, puedes sentir picor, ardor, hinchazón o enrojecimiento como fruto de un buen resultado. Si es así, opta por cremas de aloe vera, aplicándolas 3 veces al día durante los siguientes dos días. En cualquier caso, debes mantener tu piel hidratada durante toda la semana.

No te expongas al sol

Durante las siguientes dos semanas, no es recomendable tomar el sol. Si estás realizando un tratamiento de depilación láser facial te aconsejamos utilizar lociones con protección solar para salir a la calle. Así tu piel se sentirá mucho más protegida.

 

Si sigues estos consejos antes y después de la depilación láser y respetas los tiempos, los resultados serán óptimos.

Contacta con nuestro centro de depilación láser en Alcalá de Henares si tienes más preguntas.