¿Te preguntas por qué la gente decide hacerse la depilación en un centro láser especializado en lugar de eliminar el vello con algún método tradicional en casa? Hoy vamos a contarte cuáles son los principales beneficios de la depilación láser diodo frente a otros métodos.

El láser, un método rápido y seguro

Muchas personas acuden a nuestro centro de depilación láser en Alcalá de Henares para eliminar su vello porque se trata de una técnica rápida y muy segura. Nuestro equipo experto estudia la piel y el vello de todos nuestros pacientes antes del tratamiento.

Es importante que cuentes con un equipo experto en láser ya que, sin la certificación adecuada, el láser podría producir quemaduras en la piel.

Sin vello para siempre, uno de los grandes beneficios de la depilación láser diodo

El principal motivo por el que muchas personas recurren al láser es el hecho de eliminar el vello facial y corporal de manera definitiva. Al contrario que métodos como la cuchilla, la depilación láser consigue unos resultados prolongados en el tiempo. Desde la primera sesión podrás notar que el vello va desapareciendo.

La comodidad de no tener que depilarse en mucho tiempo es, por tanto, uno de los beneficios de la depilación láser diodo más significativos.

Una depilación sin dolor

Uno de los métodos tradicionales más populares es la cera, que es tremendamente dolorosa, especialmente en la zona íntima. Así, el láser se convierte en una gran alternativa. Y, aunque no duele, algunas personas recurren a la crema anestésica para la depilación láser para evitar posibles molestias durante el tratamiento.

Lucha contra la foliculitis y el hirsutismo

Los dermatólogos recomiendan la depilación láser para combatir estas dos afecciones cutáneas.

  • La foliculitis se produce cuando los folículos pilosos se inflaman a causa de una infección bacteriana o fúngica. Se manifiesta como pequeñas espinillas en la piel en las que crece vello nuevo.
  • El hirsutismo es el término médico que hace referencia al exceso de vello.

Motivos estéticos

El concepto de belleza ha cambiado mucho a lo largo de los años, tanto que cada vez más hombres apuestan por la depilación masculina.  Lo que antes apreciábamos como un símbolo de virilidad, el tener vello en el pecho, ya no lo es. Las mujeres, por su parte, siempre han aguantado una presión social que les ha llevado a eliminar su vello siempre.

Ganar autoestima

Las personas prefieren invertir en depilación profesional por motivos de estética y salud, pero, a su vez, esta estética también influye a nivel psicológico al ganar seguridad en uno mismo cuando la persona se siente mejor con su propia imagen al mirarse en el espejo.

Por higiene

El exceso de vello corporal ha hecho que muchas personas se decidieran por el láser, especialmente deportistas. La depilación para runners es muy habitual, puesto que esta técnica les permite ganar en rendimiento y aerodinámica.

 

Estos son los grandes beneficios de la depilación láser diodo. ¿Conoces alguno más?